Sello de Calidad eTwinning

¡Estamos de celebración!

Los alumnos de 6ºA, junto a las seños Susana Martín y Marta Ortiz, desarrollaron el proyecto de eTwinning "The Healthy Monster" durante el curso escolar 2020/2021. Se trató de un proyecto en el que los alumnos trabajaron hábitos saludables: alimentación, higiene, ejercicio físico, cuidado del medio ambiente, y en el que participaron centros de Barcelona, Polonia e Italia.

Los alumnos se divirtieron mucho durante el desarrollo de las tareas entre las que destacan:

1) La práctica de juegos populares de España y otros países, con la posterior creación de un vídeo conjunto.
2) La confección de un póster sobre hábitos saludables con dibujos realizados de forma colaborativa.
3) La elaboración de un recetario saludable con recetas creadas y cocinadas por los alumnos.
4) La realización de un reto para la recogida de basura de nuestras zonas verdes, cuidado de los seres vivos…

Mediante este proyecto los alumnos no sólo han aprendido qué acciones les convierten en chicos y chicas saludables y respetuosos con el medio ambiente, sino que también han aprendido nuevas aplicaciones digitales mediante el uso de tabletas, lo que ha llevado a la potenciación de su competencia digital. A su vez han trabajado en equipo, han colaborado en la realización de productos, han aprendido a respetar y valorar las aportaciones de los demás, etc.
En definitiva, ha sido un proyecto emocionante y gracias al cual los alumnos han seguido creciendo desde el aprendizaje.

Dicho proyecto ha obtenido el Sello de Calidad de eTwinning.

Recibieron sus correspondientes diplomas junto a la felicitación de nuestro director José Torres.

¡Felicidades!

202830