El Mare Nostrum en las Rutas CAL

Desde el 8 de octubre un grupo de 24 alumnos de los grupos 5ºB y 5ºC se encuentra realizando un viaje del programa de Rutas Científicas y Literarias 2017 del Ministerio de Educación. Las tutoras de ambos grupos, Pilar Fernández y Aurora López, han diseñado un proyecto que incluye actividades diversas sobre la vida y obra del poeta Miguel Hernández, y que implica la participación del AMPA y la elaboración de un programa específico para todo el curso académico 2017/2018. Este proyecto ha obtenido una calificación muy positiva por parte de la organización, por lo cual será ejecutado durante este año académico, siendo su primer acto este viaje.

Se ha concedido al colegio una ruta que discurre por Murcia y Andalucía Oriental, en un viaje por esta zona de España. Se trata de un programa educativo que propone actividades culturales en los distintos puntos del trayecto, incluyendo una visita al Parque de las Ciencias de Granada, el Parque Minero, y el Conjunto Artístico de Cartagena. Felicitamos desde aquí a todos los implicados en el proyecto y les deseamos que disfruten de la importante oferta cultural a la que están teniendo acceso durante esta semana.

La prensa de la ciudad también ha querido sumarse a la difusión de este evento, como puede verse en estos enlaces:

201450