¡CELEBRAMOS ABRIL LECTOR!

A partir de esta semana para celebrar el Día Internacional del Libro (23 de abril), en nuestro cole llevamos a cabo una serie de actividades. Se trata de una ampliación de la iniciativa "Un Cole de Cuento", que durante este año se extiende durante todo el mes de abril.

Nos visitan artistas de la talla de "Gracia Iglesias", reconocida escritora de poesía y literatura infantil; Matilde Miaja, responsable de la sala Infantil de la Biblioteca Pública de nuestra ciudad y cuentacuentos; Susa Herrera, con sus cuentos cantados; Ana Isabel Salas, madre de alumnos del Centro que comienza su carrera literaria; Teresa Hernández, ilustradora, y Javier Parejo, nuestro bibliotecario, que presentan teatro de sombras kamisibai; Diego Fernández de la Torre, con su magia; Jorge López Campaña, con animación lectora; Susana Roop, cuentacuentos en Inglés y Paloma Pérez, con "El Principito". También contamos con aportaciones de miembros de la AMPA, como Isabel Guerrero y Tania Peña. Sus actividades se complementan con  clases especiales en Educación Física y charla de Montse Méndez en torno a cómo conseguir hijos lectores.

Nuestro objetivo, como sigue siendo habitual, está centrado en la estimulación del hábito lector y en el impulso de la afición por la literatura y lo libros en general.

Es un mes especial que quiere sumarse al trabajo diario en torno a la lectura, que preocupa especialmente a nuestro Centro y a las familias de nuestros alumnos, que han demostrado un gran interés y dedicación por potenciar la lectura de sus hijos-as.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las personas que participan en la organización de este "Abril Lector" y a todos los que intervienen ofreciéndonos su arte y sus conocimientos en torno al mundo de la lectura.

Haz click en la imagen para ver un vídeo de nuestro Abril Lector, donde nuestra amiga "Jane" cuenta un cuento en Inglés.

"Haz click en el logo"

201450