XII Encuentro de Alumnado Investigador

Entre el 25 y el 28 de abril se celebrará en Sanlúcar de Barrameda el XII Encuentro de Alumnado Investigador, dentro de la Feria de las Ciencias.  Por primera vez en Ceuta un colegio de educación infantil y primaria, el CEIP Mare Nostrum, estará presente con dos proyectos distintos.

Un grupo formado por cuatro alumnos de 6º A y su tutora, Isabel Cabeza, participarán con un proyecto de Realidad Aumentada sobre la vida de los dinosaurios. Otro segundo grupo formado por cuatro alumnos de 6º C y su tutor, Miguel Amaya, han trabajado sobre la historia del Conde Drácula. Partiendo de la lectura de la novela adaptada a su edad, han profundizado acerca de la figura de dicho personaje buscando los diferentes simbolismos de la obra.

Estos ocho alumnos y alumnas participantes en el encuentro pasarán cuatro jornadas lectivas, no sólo defendiendo y exponiendo sus trabajos, sino aprendiendo de otros tantos centros educativos, en la mayoría institutos de Andalucía que, a través de sus ponencias y estands, van a exponer sus proyectos y aprendizajes.

Durante estas cuatro jornadas se desplazarán desde el centro educativo las profesoras Isabel Cabeza y Ana Márquez, quienes acompañarán alumnos del centro. Para estas cuatro jornadas, también hay preparadas otras actividades complementarias, como visita a Sanlúcar y al Parque Natural de Doñana.

Las nuevas corrientes pedagógicas impregnan cada vez con mayor frecuencia el día a día de la actividad lectiva y, en este sentido, el CEIP Mare Nostrum no duda en fomentar todas aquellos proyectos y modelos, que  motivan a su alumnado, trabajan competencias básicas relacionadas con el aprendizaje colaborativo, el afán de superación, y la necesidad de aprender, al fin y al cabo. La evolución de la forma de aprender y enseñar  ha venido para quedarse. Es una ola de nuevas técnicas, modelos, estrategias  y recursos  que permiten adaptarse con mayor celeridad a un alumnado que demanda un aprendizaje más dinámico, más rápido, más motivador.  Sin lugar a dudas, más cercano a su manera de entender el mundo que le rodea.

Los amigos del programa El Paseo, de Radio Televisión Ceuta, estuvieron de nuevo en el centro y entrevistaron a los protagonistas de esta interesante actividad :

201520