domingo, 2 de junio de 2013

IV Semana Olímpica en el CEIP Santa Amelia

Hola de nuevo.

Como podéis comprobar, el blog sigue sin actualizar. Sin embargo, no lo abandono porque, algún día, cogeré carrerilla y será todo más dinámico.

De momento, aquí os dejo un video que hemos realizado en el CEIP Santa Amelia con motivo de la IV Semana Olímpica.

Es un buen ejemplo de cómo, con un buen proyecto educativo, un claustro comprometido y una comunidad de alumnos/as, padres y madres con preocupación e interés, se puede realizar todo lo que se proponga.

Y esto es solo una pequeña parte. En cuanto tenga un rato, subiré fotos y videos.
¡Adelante!

jueves, 15 de noviembre de 2012

Pronto estaremos operativos

Hola a todos y todas.
Hacía tiempo que no escríbía ninguna entrada en el blog y está desactualizado. Intentaré ponerlo al día lo más pronto posible para seguir compartiendo mis experiencias como docente de Educación física.
Un saludo.
Iván Román.

martes, 27 de marzo de 2012

Padres, madres, tíos, hermanos y otros familiares de los alumnos y alumnas de cuarto de primaria realizaron una sesión de educación física junto a sus hijos el pasado jueves, 22 de marzo.
Haz click en la imagen para ver la galería.

Familia y educación física
La experiencia fue muy gratificante para todos y esperamos poder repetirla en el tercer trimestre.
Gracias a todos y todas por su colaboración.

domingo, 11 de marzo de 2012

sábado, 10 de marzo de 2012

Desarrollamos el esquema corporal en Tercero de Primaria

Durante esta semana, los alumnos y alumnas de tercero de primaria han estado trabajando el desarrollo del esquema corporal.
Con una tiza y por parejas o tríos, han ido dibujando la silueta de sus compañeros en el suelo del patio. Después, ayudado de cintas métricas, han medido las diferentes partes del cuerpo.
También han jugado a dibujar las sombras.
Esquema corporal
Haz click en la imagen para acceder a la galería.

Con este contenido se pretende que el alumnado vaya tomando conciencia de las diferentes partes del cuerpo y sus medidas antropométricas.

Pulsa aquí para aprender más sobre el esquema corporal.
Aquí podrás encontrar información sobre las fases del desarrollo del esquema corporal.
Por último, le dejamos algunas actividades sobre cómo desarrollar el esquema corporal por medio de juegos.

domingo, 4 de marzo de 2012

Acrosport en 4º de Primaria

Los alumnos y alumnas de 4º de Primaria se encuentran realizando la unidad didáctica de Educación física. Haz click para acceder a las galerías de fotos.

Aquí le dejamos información sobre qué es el acrosport y su aplicación en Educación Primaria