Skip to content

C.E.I.P. Mare Nostrum

Noticias
En esta sección os informaremos de las noticias más destacadas relacionadas con nuestro Centro Educativo.

¡Nos vamos a Burgos! PDF Imprimir E-mail

 

Pincha aquí para seguir nuestro viaje "en directo.

El Colegio Mare Nostrum tiene como uno de sus objetivos  adquirir y desarrollar una plena competencia lingüística así como el conocimiento de la cultura y tradiciones españolas.  Por  estas y otras razones vamos a participar en el proyecto de “Escuelas Viajeras”  pensando que esta experiencia  ofrece la posibilidad de contribuir de modo especialmente eficaz a la acción formativa desarrollada en el Centro, entendiendo que contribuirá a mejorar de manera notable la institución escolar y  la consecución de sus objetivos.

La ruta que se nos ha concedido ha sido la ruta de Burgos, allí realizaremos el  siguiente recorrido:

Recorrido Urbano I: Atapuerca, industria, Monasterio de las Huelgas.

La Bureba: Briviesca, Frías, Oña y Poza de la Sal. La Ribera: Salas de

 los Infantes, Peñaranda de Duero.

 

Recorrido Urbano II: Catedral, Senda de la Naturaleza, casco histórico y

 Ruinas del Castillo de Burgos. Valle del Arlanza: Lerma, Covarrubias,

La Yecla.

 

El alojamiento será en la  Escuela Hogar Fuentes Blancas de Burgos.

Partiremos de Ceuta el lunes 18 y regresaremos el lunes 25.

Debido a que no  podemos llegar a Burgos el mismo día haremos noche en Madrid y al día siguiente tenemos previsto una visita educativa al Museo del Prado.

Los objetivos que nos proponemos con la participación en este proyecto son:

·         Facilitar al alumnado el conocimiento de la realidad social y cultural de otra provincia a través del conocimiento y comprensión de los distintos pueblos que la constituyen y de la convivencia, a su vez, entre jóvenes de distintas procedencias.

·         Apreciar su pertenencia a unos grupos sociales con características propias, valorando las diferencias con otros grupos y rechazando cualquier clase de discriminación por este hecho.

·         Participar en actividades de grupo adoptando un comportamiento responsable y solidario y respetando los principios básicos del funcionamiento democrático.

·         Posibilitar la adopción de actitudes de tolerancia y respeto por otras culturas y opiniones diferentes a la propia.

·         Abordar la resolución de problemas y llevar a cabo pequeñas investigaciones aplicando los procedimientos básicos de indagación del área del Conocimiento del Medio.

·         Tomar parte en discusiones, sometiendo a debate todo aquello que interese al grupo, siempre con una actitud dialogante y de tolerancia hacia otras opiniones y puntos de vista.

 
Premio Nacional de Bibliotecas Escolares PDF Imprimir E-mail
La Ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera entrega los Premios Nacionales de Bibliotecas Escolares. El CEIP MARE NOSTUM de Ceuta, recibe el 3º premio nacional dotado con 6.000€.

Se reconocen las mejores iniciativas para convertir las bibliotecas de los centros en espacios de fomento de la lectura y de la adquisición de habilidades de educación.

La Ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, entregaron el Lunes, 15 de Diciembre, en Toledo, los premios Nacionales de Bibliotecas Escolares convocados en el año 2007.Entrega de 3er Premio Nacional Biblioteca por parte de la Ministra

Estos premios, tienen como objetivo reconocer las mejores actuaciones desarrolladas por los centros escolares para convertir sus bibliotecas en espacios integradores de la acción educativa, en un recurso útil para el fomento de la lectura y la adquisición y desarrollo de habilidades de información.  Por ello, se ha concedido a aquellos centros que han demostrado haber desarrollado buenas prácticas en el proceso de dinamización e innovación de la biblioteca a través de actuaciones y prácticas educativas como son: fomento y planes de lectura, uso didáctico de la biblioteca, formación de usuarios…

En su intervención, Mercedes Cabrera subrayó que los galardonados han conseguido que las bibliotecas de sus centros sean "espacios vivos y dinámicos en los que el estudiante se pueda familiarizar con la lectura y el uso de las nuevas tecnologías". La ministra también ha destacado que los premiados han hecho que las bibliotecas "desempeñen una función esencial en el proceso de aprendizaje, que contribuyan a integrar a toda la comunidad educativa e irradien la cultura más allá de los muros del centro, y que se erijan en refugio para jóvenes lectores".

Para recoger el premio, se desplazaron hasta Toledo, la Directora y Secretaria del Centro (Ana Beltrán y Anabel Ramón).
 
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 Próximo > Fin >>

Página 16 de 16
Las Mejores Fotos
 
<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

contador de visitas
contador de visitas