La directora General de Evaluación y Cooperación Territorial, Rosa Peñalver, ha entregado el día 1 de Diciembre los Premios a centros docentes que desarrollaron acciones dirigidas al alumnado que presenta necesidades educativas especiales y para los centros que las dirigen a la compensación de desigualdades en educación.
Estos premios tienen como objetivo reconocer a los centros docentes que desarrollan acciones dirigidas a fomentar una educación inclusiva.
Los premios que se han entregado corresponden a las convocatorias 2007, 2008 y 2009. Un total de 34 centros han visto reconocido así su trabajo por una educación entre todos y para todos.
Entre los centros educativos premiados en el apartado de actividades educativas dirigidas a la compensación de desigualdades en educación, estaba el CEIP MARE NOSTRUM de Ceuta. Acudieron a recibir el premio la Directora Ana María Beltrán García, la secretaria Ana Isabel Ramón Sánchez junto a dos alumnos de 6º curso; Estefanía León Betegón y Jonathan León Betegón, en representación del alumnado del centro
Los alumnos de 6º A hemos pasado un día en el Club de Piragüismo "Los Delfines de Ceuta".
Ha sido una excursión maravillosa en contacto con la naturaleza. Además, hemos hecho practicado mucho deporte. Al final, todos hemos terminado en el agua.
Para celebrar la llegada del otoño, otro año más, hemos desarrollado una actividad donde toda la comunidad educativa, profesorado, familias y alumnado ha participado en la misma.
"La Castañada" ha consistido en una jornada donde padres voluntarios han colaborado asando más de 30kg. de castañas, además de ello, el alumnado de infantil y primer ciclo, a lo largo de su recreo, han realizado juegos de la naturaleza dentro de 11 tiendas de campaña colacadas en el patio de infantil.
La acogida por parte de los padres ha sido masiva, incluso se ha tenido que realizar varios turnos de participación. ¡Han colaborado más de 50 padres!
Hoy hemos celebrado en nuestro cole la fiesta del "Trick or Treat"... ¡Hallowen!
Todo la comunidad educativa ha participado de esta fiesta que va camino de convertirse en una de las clásicas del cole y de las más demandas por los alumnos.
Hubo un gran ambiente festivo y cantidad de disfraces (puedes verlos haciendo click aquí), se han cantado canciones, hemos hecho dibujos ¡y hasta hubo un concurso de disfraces!
Los "teachers" de inglés transformaron la biblioteca en "The horror room", donde descansaba en paz nuestro querido Quijote.
A esta sala se accedía después de superar "el pasillo del terror", preparado por los profes de educación física.
Durante el recreo se celebró el concurso de disfraces. Todas las clases iban pasando (y posando) delante de unos jueces "de miedo" que se encargaron, posteriormente, de repartir los regalos a los ganadores (puedes ver la galería de ganadores haciendo click aquí)
También hubo tiempo para bailar "El baile de los monstruos", dirigido por Loli, nuestra seño de música.