C.E.I.P. Mare Nostrum

Exposición de juguetes PDF Imprimir E-mail

Nuestro centro educativo, en la etapa de educación infantil, tiene una trayectoria de trabajo por proyectos signfiicativos para los niños, sin libros de texto, donde el alumnado, desde sus conocimientos previos y bajo sus intereses eligen, de manera dirigida, el centro de interés de su aprendizaje. Así, a lo largo del mes de febrero, los alumnos/as de infantil de 5 años han llevado a cabo un proyecto relacionado con los juguetes, donde se han estudiado las diferencias y el paso del tiempo en los mismos.

La exposición se encuentra en la entrada del edificio de infantil (Click para ampliar)

Se está preparando un mercadillo donde se sortearán y cada alumno/a se llevará a casa otro nuevo. Se han realizado las diferentes invitaciones para todo el alumnado y profesorado de primaria. Los padres y madres de los alumnos de infantil también han sido invitados para que puedan observar el trabajo que de manera conjunta se ha llevado a cabo.

Este proyecto bajo el centro de interés "Juguetes" ha tenido una duración de 1 mes. La metodología de estos proyectos se basa en la recogida de la información en casa y, junto con sus familias, se organiza la información y se trabaja en pequeños grupos o de manera individual, desarrollándose diferentes competencias que serán de base para el aprendizaje en la siguiente etapa educativa de primaria.

Bolos, cocodrilos, helicópteros, coches... (click para ampliar)

A lo largo de diferentes talleres, los padres/madres y/o familiares han sido invitados a trabajar de manera conjunta en el aula de sus hijos, donde han habricado sus propios juguetes.

La Exposición del material realizado, se expone en nuestro centro educativo desde el pasado jueves, día 24, hasta el 1 de Marzo.

Todos los juguetes han sido realizados con material reciclado (click para ampliar)

La experiencia ha resultado un éxito tanto para el alumnado como para los familiares y profesorado quienes, de manera conjunta, han desarrollado un gran trabajo.

Código de seguridad
Refescar