C.E.I.P. Mare Nostrum

Premio Nacional de Bibliotecas Escolares PDF Imprimir E-mail
La Ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera entrega los Premios Nacionales de Bibliotecas Escolares. El CEIP MARE NOSTUM de Ceuta, recibe el 3º premio nacional dotado con 6.000€.

Se reconocen las mejores iniciativas para convertir las bibliotecas de los centros en espacios de fomento de la lectura y de la adquisición de habilidades de educación.

La Ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, entregaron el Lunes, 15 de Diciembre, en Toledo, los premios Nacionales de Bibliotecas Escolares convocados en el año 2007.Entrega de 3er Premio Nacional Biblioteca por parte de la Ministra

Estos premios, tienen como objetivo reconocer las mejores actuaciones desarrolladas por los centros escolares para convertir sus bibliotecas en espacios integradores de la acción educativa, en un recurso útil para el fomento de la lectura y la adquisición y desarrollo de habilidades de información.  Por ello, se ha concedido a aquellos centros que han demostrado haber desarrollado buenas prácticas en el proceso de dinamización e innovación de la biblioteca a través de actuaciones y prácticas educativas como son: fomento y planes de lectura, uso didáctico de la biblioteca, formación de usuarios…

En su intervención, Mercedes Cabrera subrayó que los galardonados han conseguido que las bibliotecas de sus centros sean "espacios vivos y dinámicos en los que el estudiante se pueda familiarizar con la lectura y el uso de las nuevas tecnologías". La ministra también ha destacado que los premiados han hecho que las bibliotecas "desempeñen una función esencial en el proceso de aprendizaje, que contribuyan a integrar a toda la comunidad educativa e irradien la cultura más allá de los muros del centro, y que se erijan en refugio para jóvenes lectores".

Para recoger el premio, se desplazaron hasta Toledo, la Directora y Secretaria del Centro (Ana Beltrán y Anabel Ramón).

Código de seguridad
Refescar