Ecoescuela PDF Imprimir E-mail
La Campaña Ecoescuelas es una campaña a nivel internacional, que pretende introducir y/o potenciar la educación ambiental para el desarrollo sostenible y la gestión y certificación ambiental en centros de educación infantil, primaria y secundaria.
A través de dicha campaña, los centros escolares ponemos en marcha actividades para la mejora de nuestro entorno y de nuestra ciudad, Ceuta, ya que se implica a la totalidad de la comunidad educativa del centro escolar: alumn@s, profesores, madres y padres, personal directivo, administrativo y de servicios, etc.

CultivamosLa Campaña anima al alumnado a desarrollar un papel activo y participativo en sus centros y les muestra cómo pueden mejorar y beneficiar su medio ambiente local, a través de medidas surgidas en los centros, en especial, en las temáticas de AGUA, RESIDUOS y ENERGÍA. De este modo, estimula en las futuras generaciones el hábito de participación en los procesos de toma de decisiones, así como conciencia de la importancia del medio ambiente en el día a día de su vida familiar y social y en la Cooperación Internacional.

Algunas de las actividades que se están llevando a cabo en el centro son:
Reciclamos
  • Punto limpio de recogida de pilas.
  • Reciclaje de papel en las aulas y en el hall del centro.
  • Campaña de desayunos nutritivos.
  • Grupo de trabajo basado en “El reciclaje”.
  • VIII Semana Cultural llevando a cabo actividades relacionadas con la Ecoescuela.
  • Reciclaje de botellas, botes, tetrabriks, para su reciclaje y construcción de elementos de juego para el patio de recreo.
  • Seguimos pensando sobre posibles actividades, etc.
MENCIÓN HONORÍFICA PREMIO ENCINA 2007/2008 AL C.E.I.P. MARE NOSTRUM

Desde nuestro centro educativo, nos planteamos un compromiso real dentro de la formación integral de los más de 400 alumnos que escolarizamos, éste no es otro que la continuidad e actividades tanto puntuales como dentro de nuestro proyecto educativo de centro para la realización de actividades en pro de la conciencia y mejora medioambiental.

Por ello, hemos vuelto a ver recompensada la labor educativa que llevamos a cabo en torno a dicha temática, otorgándonos una mención honorífica dentro de la convocatoria 2008 del premio ciudad de Ceuta de Medio Ambiente: Premio Encina.

Desde hace más de 10 años, llevamos a cabo nuestro proyecto “Cuidamos nuestra tierra”, tomamos como referencia dicho eje transversal que actualmente engrana todo nuestro currículo de educación infantil y primaria.

Recicla Recicla

Nuestros principales objetivos son; Aumentar la conciencia y el trabajo ambiental, reducir residuos, fomentar el reciclado, cuidado de nuestro huerto escolar por parte de los alumnos,  elaboración de libros de recetas por parte de los alumnos y familiares, fomentar intercambios con otros centros escolares, etc.
Semillero

<<  Marzo 2024  >>