Programas Europeos:Comenius PDF Imprimir E-mail
Actividades.
Todas las páginas

INTRODUCCIÓN:

Durante el curso académico 2007/2008 comenzamos nuestra aventura Europea. Gracias al PAP (Programa de Aprendizaje Permanente)  y más concretamente al programa Comenius, asociaciones multilaterales, pudimos llevar a cabo un proyecto donde pusimos de manifiesto valores como la interculturalidad, la tolerancia, el respeto y la comunicación.

El eje vertebrador y mascota de nuestra asociación fué MAX, nuestro protagonista más querido, un muñeco encantador de 8 años de edad que recorrió los tres países a lo largo de dos cursos académicos.

MAX, en su aventura europea, visitó los tres centros participantes. Cada uno, con una idiosincrasia muy diferente, ofrecía una respuesta educativa distinta los alumnos con necesidades educativas especiales en particular y al alumnado en general.

Los centros participantes fueron: nuestro centro educativo, C.E.I.P. MARE NOSTRUM, en Ceuta, España, cuya principal característica es ser un centro intercultural, el segundo centro, en Turquía, FSM, un centro educativo de primaria con un aula específica de A.C.N.E.E., y por último, el centro coordinador en Bélgica, DVBL, centro específico de A.C.N.E.E. asociados a condiciones personales de déficit ligero y medio.

Tríptico Comenius

<<  Marzo 2024  >>