ARCE PDF Imprimir E-mail

¡Visita nuestro blog para conocer las actividades que realizamos!

En qué consiste

Este programa tiene como finalidad establecer cauces de colaboración que permitan el establecimiento de agrupaciones o redes de centros educativos e instituciones públicas del ámbito de la educación (Programa ARCE), ubicados en diferentes Comunidades Autónomas o en las ciudades de Ceuta y Melilla, para desarrollar proyectos comunes que deben llevarse a cabo en equipo entre todos los centros o instituciones participantes.

El planteamiento de proyectos comunes busca, por una parte, impulsar los intercambios entre los centros o instituciones y la movilidad de alumnos, profesores u otros profesionales de la educación contribuyendo a la adquisición y mejora de sus aptitudes, no sólo en las competencias, áreas, o temas en los que se centra el proyecto, sino también en la capacidad de trabajar en equipo. Por otra parte, se pretende consolidar redes educativas todo ello en aras de una mejora en la calidad de la educación.

A través de este programa de cooperación territorial se podrá:

• Intercambiar experiencias
  • Establecer un marco para el debate y la reflexión conjunta
  • Favorecer la creación de vínculos y redes educativas
  • Colaborar en el desarrollo curricular
  • Descubrir los elementos diferenciados de la diversidad cultural y social de las distintas Comunidades Autónomas
  • Elaborar y difundir materiales que puedan ser de aplicación en diferentes ámbitos educativos.

El CEIP Mare Nostrum de Ceuta ha realizado durante los cursos 2009-10 y 2010-11 las actividades previstas dentro del Programa ARCE  junto con dos centros educativos de Huelva  y Madrid. El hermanamiento se incluyó en la temática del desarrollo de la competencia comunicativa en nuestro alumnado y llevó por título: "Nos Comunicamos".

Para el curso escolar 2011/2012 y 2012/2013 esperamos poder continuar con este proyecto, afrontando nuevos objetivos, siempre buscando una mejora en la calidad educativa de nuestros alumnos y alumnas.